Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Áncash: un sismo de magnitud 4.1 se sintió esta mañana en Chimbote

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se localizó a 23 kilómetros al noroeste de Chimbote, en Áncash.
De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se localizó a 23 kilómetros al noroeste de Chimbote, en Áncash. | Fuente: Andina

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se localizó a 23 kilómetros al noroeste de Chimbote, en Áncash.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un sismo de magnitud 4.1 se sintió la mañana de este domingo en la ciudad de Chimbote, en la provincia de Santa, en la región Áncash

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 09:54 de la mañana.

La entidad precisó, además, que el temblor se localizó a 23 kilómetros al noroeste de Chimbote y tuvo una profundidad de 87 kilómetros.

Las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas a causa de este temblor.

Te recomendamos

¿Qué hacer frente a un sismo?

Ante estos fenómenos naturales, el Indeci recomienda conservar la calma en todo momento; alejarse de ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la vía de evacuación.

De igual forma, en caso no se pueda salir de casa, insta a ubicarse en la zona de seguridad interna previamente identificada, como a costado de las columnas o muro estructurales.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA