Aún se desconoce si playas de Áncash se encuentran contaminadas

Los especialistas de la Red de Salud Pacifico Norte, manifestaron que las muestras recién llegaran en el mes de enero.
Bañistas se preparan para recibir año nuevo en playas que prodrian estar contaminadas | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

A cinco días del inicio oficial de la temporada de verano, a la fecha no se conocen los resultados  que determinan qué playas se encuentran aptas para recibir a los  bañistas, informó el coordinador del Programa de Vigilancia de Calidad del Agua de la Red de Salud Pacifico Sur, Ladislao Lulate.

El especialista informó que las muestras han sido tomadas recientemente y enviadas a los laboratorios del Ministerio de Salud en la ciudad de Lima. Resultados que llegarán la primera semana de enero.

Vale precisar que de las nueve playas más conocida y concurridas en la zona costa de la región Áncash, siete  están dentro de la jurisdicción de la Red de Salud Pacifico Sur y dos en la Red Norte. Ante ello cientos de bañistas piden celeridad en los resultados que determinarán qué playas son seguras para acudir este verano.

Al respecto ,el gerente de Servicios a la Comunidad del Distrito de Nuevo Chimbote, Julio Macedo Cruzado, detalló que han realizado trabajos de limpieza en la playa Caleta Anconcillo,  Colorada y El Dorado, donde se han recogido más de 30 toneladas de basura.

Balnearios donde se han colocado tachos de basura y baños portátiles para evitar la contaminación, asimismo se ha destinado personal de seguridad para velar la seguridad de los bañistas tanto dentro como fuera del mar.


¿Qué opinas?