Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fueron hallados los cuatro montañistas fallecidos tras avalancha en el Huascarán

Tres montañistas perdieron la vida en el Huascarán. | Fuente: RPP

Ellos fueron identificados como José Miguel Mendoza Paulin, Carlos Guido Belkotosky Rascón (ambos mexicanos) y los peruanos Julio Suarez Rey y Gilberto Loli.

Los cuatro cadáveres de los montañistas mexicanos y peruanos, quienes perecieron tras una avalancha ocurrida en el nevado Huascarán, fueron finalmente encontrados tras labores de equipos de rescate en el sector 'La garganta'.

El cuerpo de rescate conformado  policía especializada de Yungay y de Alta Montaña de Huaraz, lograron durante la madrugada del viernes rescatar el cuerpo de José Miguel Mendoza Paulín quien estaba colgado a la altura de la grieta profunda.

Intentan rescatarlo. Asimismo, fueron hallados los restos del guía peruano Gilberto Loli, de quien su rescate continúa hasta el momento. Mientras tanto, los restos de los otros fallecidos aguardan la llegada de este cuerpo para finalmente ser llevados a la morgue de la ciudad de Huaraz.

Tres cuerpos. El presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña del Perú, Rafael Figueroa Chávez, acompañado del consul mexicano, Mauricio Vizcaíno Crespo, confirmó en la previa que se logró hallar los restos de los tres montañistas que fueron arrastrados por la avalancha de hielo hasta un grieta profunda denominada La Garganta o Canaleta.

Ellos fueron identificados como José Miguel Mendoza Paulin, Carlos Guido Belkotosky Rascón (ambos mexicanos) y el peruano Julio Suarez Rey. Se informó que los cuerpos de Belkotosky y Suarez son trasladados desde la zona de rescate hasta la ciudad de Huaraz.

Mientras que el cuerpo de Mendoza Paulin se encuentra colgado en una de las grietas en una zona inaccesible, por tanto la labor de rescate se realizará a partir de las 7 p.m. hasta las 5 a.m. Sin embargo, aún no han podido ubicar al cuarto montañista peruano Gilberto Loli.

Se salvó de morir. Un tercer ciudadano mexicano identificado como Rubén Jaen Castaño contó que sobrevivió a la tragedia luego de ser jalado por la avalancha varios metros hacia abajo. Luego fue rescatado por unos australianos que lo llevaron a una casa refugio.

Intensifican búsqueda. Se informó que las labores de recate continuarán hasta encontrar al cuarto montañista. Para ello se han destinado varios equipos especializados que trabajan en la zona desde tempranas horas.

 

Punto exacto del derrumbe denominado La Garganta o Canaleta del nevado Huascarán. | Fuente: RPP

Heridos internados. En la clínica Juan Pablo de Huaraz se encuentran los españoles Xavier Gualarte Peiro y Marc Veza Rodiño; así como los peruanos Santiago Cochachin Albino (porteador) y Marino Caldúa Milla (porteador). L

La expedición de 9 montañistas, entre ellos dos españoles, tres mexicanos y cuatro peruanos, fueron arrastrados por una avalancha de hielo en el nevado del Huascarán el último martes al promediar las 08:00 de la mañana, tres horas después la Policía Nacional y personal de la Casa de Guías de Huaraz acudieron a su rescate.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA