Cae adolescente que asesinó al exalcalde de Samanco

Menor de 16 años de iniciales CGJ alias “Cumpita” confesó haber efectuado los disparos que acabaron con la vida de Franciso Ariza Espinoza y su asesor Henry Aldea.
Adolescente fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Chimbote | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto: Manuel Sarango / Video: Frank Miñano

Uno de los autores materiales del crimen cometido contra el exalcalde distrital de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, fue detenido esta tarde por personal de la policía en el distrito ancashino Coishco, donde permaneció un mes y medio escondido en la casa de un familiar.

Se trata de un menor de edad de 16 años de edad de iniciales CGJ, alias “Cumpita”  quien luego de ser capturado fue trasladado a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Chimbote donde confesó que efectuó los disparos que acabaron con la vida de Francisco Ariza a cambio de dinero.

En su manifestación mencionó el nombre del suspendido alcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo considerado como una de las autoridades políticas involucradas en este crimen.

El jefe de la División Policial de Chimbote Juan Meyer Velásquez, informó que tras la captura de "Cumpita” se está cerrando el círculo a los responsables de este asesinato. En tanto el fiscal Richard Contreras Horna, informó que hay un gran avance en las investigaciones y que la detención de este adolescente constituye la prueba de que este crimen no quedará impune.