Tras la captura de Maicol Liñán Arroyo (29), los familiares de las víctimas pidieron a las autoridades acelerar el proceso de su extradición para que el presunto cabecilla sea juzgado en el Perú.
El ministro del Interior, Walter Ortiz, informó sobre la extradición desde Bolivia de Maicol Liñán Arroyo, presunto cabecilla de una organización criminal dedicada a dopar y ubusar sexualmente de jóvenes y menores de edad en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.
Desde la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), ubicada en la Provincia Constitucional del Callao, el titular del Mininter, acompañado de altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP), brindó detalles de la extradición de Maicol Liñán Arroyo, desde Bolivia hasta nuestro pais.
Según información policial, Maicol Liñán Arroyo será trasladado este jueves a la oficina médico legal para el exámen respectivo y luego a la oficina de criminalística de la Dirincri para el exámen biométrico. Luego, el acusado será trasladado vía aérea al Juzgado de Investigación Preparatoria de Nuevo Chimbote, donde en la provincia del Santa.
Tenía orden de prisión preventiva
Se trata de Maicol Liñán Arroyo (29), quien tiene una orden de prisión preventiva desde el 8 de abril por los delitos de violación sexual en estado de inconsciencia y con subsecuente de muerte.
"Este sujeto criminal ha sido capturado en el país de Bolivia. Trata de evadir a la justicia peruana porque aquí se le va a juzgar por un delito mayor, que es el de cadena perpatua. Es la organización criminal como está operando en todo el país y nos ha conmovido a toda la ciudadanía de todo Chimbote. De la parte legal nosotros vamos a solicitar hoy el proceso de extradición como parte agraviada", dijo Sandra Fernández Beltrán, la abogada de una de las víctimas.
Captura y pedido de extradición
Tras su captura, los familiares de las víctimas de esta presunta mafia pidieron a las autoridades acelerar el proceso de su extradición para que el presunto cabecilla sea juzgado en el Perú.
Los abogados de los familiares de las víctimas alertaron que Maicol Liñán Arroyo fue intervenido en posesión de drogas en Bolivia, por lo que se sospecha que él buscaría ser procesado en el país altiplano por un delito menor.
Mientras que en el Perú podría recibir la cadena perpetua por violación sexual y la muerte de un joven universitario de 19 a causa de una sobredosis de pastillas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia