El zancudo ha sido detectado en tres de los 15 sectores de la ciudad, en los cuales se realizará un trabajo de abatización en todas las viviendas.
La presencia del zancudo transmisor del dengue se ha incrementado en tres de los 15 sectores de la ciudad de Casma (Áncash), así lo dio a conocer la jefa del Área de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe.
En este sentido, dijo que el lunes próximo realizarán un trabajo de abatización en 13 mil 557 viviendas de las zonas en mención, a fin de evitar el brote de dengue.
Asimismo, informó que en la zona sierra de Casma, se ha detectado el incremento del vector de la uta, por lo que se ha programado desarrollar labores de fumigación del 9 al 12 de diciembre en 450 viviendas de cuatro sectores del distrito de Yaután.
Vargas expresó que por el incremento de la temperatura seguirá aumentando la presencia de zancudos probablemente hasta abril próximo. Indicó que también aparecerán más arañas.
La profesional recomendó protegerse de la picadura de zancudos y limpiar continuamente las casas para evitar la proliferación de arañas.
Comparte esta noticia