Caso Nolasco: abogada señala que no hay pruebas para acusar a Álvarez

Jéssica Arteaga dijo que no hay pruebas para que César Álvarez sea acusado por el asesinato del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco.
Refirió que el "Colombiano" no culpó a su patrocinado. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Jéssica Arteaga, abogada del exgobernador de Áncash, César Álvarez, consideró que la exclusión de su patrocinado de las investigaciones por el asesinato de Ezequiel Nolasco, sería lo correcto porque no hay pruebas suficientes para que sea acusado por la Fiscalía del Crimen Organizado.

Expresó que en las seis declaraciones tomadas a Christian Cruzate Pereda (a) "Colombiano”, presunto autor material del crimen, solo mencionó a Álvarez en la tercera manifestación, pero de una forma superficial y sin pruebas.

La letrada insistió en que el exgobernador regional es inocente y mencionó que, al parecer, hay una confusión porque el colaborador eficaz, Alberto Palacios Flores, es investigado por el primer atentado contra Nolasco y no por su asesinato.

Por su parte, Joselyn Álvarez Asián, hija de Álvarez, manifestó que han pasado casi tres años desde que su padre fue recluido en el penal de Piedras Gordas y hasta ahora no se ha iniciado el juicio en su contra.

“Sé que es inocente porque si hubiera pruebas, hace tiempo lo hubieran acusado”, sostuvo la joven.

¿Qué opinas?