Programa de recompensas.
En cinco días llegará a Chimbote para responder por la acusación en su contra. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

Uno de los implicados en el asesinato del alcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza y de su abogado Henry Aldea, fue detenido en Chile y en aproximadamente cinco días será puesto a disposición de las autoridades judiciales de Chimbote.

Se trata de Aryton Casahuamán Castañeda, quien figura en la lista de los delincuentes más buscados del país y por su captura de ofrecía 20 mil soles. Este sujeto es acusado de ser uno de los autores materiales del doble crimen ocurrido el 20 de octubre pasado.

Según el jefe de la Región Policial Áncash, general Juan Gálvez Escalante, el individuo se entregó a las autoridades del país sureño al promediar las 11 de la mañana de ayer domingo e inmediatamente se comunicó a la Unidad de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú, donde se espera su llegada en las próximas horas.

Refirió que Casahuamán será sometido a todos los exámenes de ley y en unos cinco días llegará a la ciudad de Chimbote para ser puesto a disposición de la justicia ante quien responderá por la acusación en su contra.

El oficial recordó que el detenido registra una requisitoria de 18 meses por el delito de homicidio.

Caso Anra
De otro lado, el general Juan Gálvez manifestó que la policía busca identificar a las personas que encabezaron el ajusticiamiento a tres presuntos delincuentes en el distrito huarino de Anra y refirió que las víctimas aún no han sido identificadas.