El alcalde del distrito, José Maguiña manifestó que las pérdidas ascienden a 70 mil soles.
Unos 14,000 mil plantones de pinos sembrados en el distrito de Catac, provincia ancashina de Recuay, para mitigar los efectos del cambio climático quedaron reducidos a cenizas tras el incendio forestal que se produjo en la zona.
El alcalde del distrito, José Luis Maguiña informó que el fuego provocado por personas inescrupulosas pudo ser sofocado tras un arduo trabajo entre autoridades y comuneros, sin embargo, dejó pérdidas de aproximadamente 70 mil soles y 60 hectáreas de áreas naturales destruidas.
Dijo que incluso las aves que se alimentaban de pasto han muerto quemadas, motivo por el cual los miembros del Comité Distrital de Defensa Civil y del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana se han declarado en vigilancia permanente, a fin de evitar que sigan atentando contra la naturaleza.
En tanto, Juan Espíritu Romero, presidente de la comunidad, agradeció a los comuneros y ciudadanos que se sumaron a los trabajos para controlar esta desgracia e invocó a las autoridades evaluar los daños para declarar la zona en emergencia.
Comparte esta noticia