Chimbote: autoridades pedirán reversión de Chinecas al Estado

Mañana se reunirán en la ciudad de Lima con los cinco congresistas de Áncash y el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández.
La autoridad dijo que los congresistas deben defender el proyecto irrigador | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

Los alcaldes de la provincia del Santa se reunirán mañana con los cinco congresistas de Áncash y el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, en la ciudad de Lima, para solicitar la reversión del proyecto especial Chinecas al Estado, así lo confirmó la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García.

Dijo que ese será el único punto de la agenda que abordarán, avalados en las últimas invasiones a las tierras del proyecto irrigador.

Espinoza refirió que los congresistas de la región tendrán que defender el proyecto de los ancashinos “porque este proyecto garantiza el desarrollo sostenible de la región y lo vamos hacer respetar”, expresó.

Asmismo, lamentó que por mayoría el directorio de Chinecas, haya aprobado en Huaraz, ceder mil 40  hectáreas del proyecto para viviendas y rellenos sanitarios. Dijo que lo están mutilando y que están acabando con el futuro de los ancashinos.

Respecto a las declaraciones del regidor santos gamboa, quien señaló que las invasiones se iniciaron en el primer gobierno de victoria espinoza, la alcaldesa manifestó que todos saben en qué fomentaron las invasiones y nunca fueron desalojados. “eso no lo vamos a ocultar, es fácil escudarse, pero la gente ya sabe la verdad”, dijo en respuesta al concejal.

¿Qué opinas?