Chimbote: alcaldesa rechaza acuerdo de consejo regional sobre Chinecas

Victoria Espinoza expresó que es irregular porque la transferencia de las tierras del proyecto debió tratarse en una sesión ordinaria y no en una extraordinaria como ha ocurrido.
La autoridad dijo que el Gobierno Regional de Áncash no respeta las leyes. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, consideró que el Consejo Regional de Áncash aprobó la transferencia de mil 40 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, de manera irregular.

Dijo que este pedido no se encontraba en agenda y que tampoco podía ser tratado en una sesión extraordinaria como ha ocurrido, sino más bien en una sesión ordinaria.

“Los funcionarios de Chinecas y el Gobierno Regional de Áncash, no respetan las leyes. Qué pena que ahora los consejeros regionales se presten a estas irregularidades. Deben tener en cuenta que ya hay una denuncia contra el gobernador de parte del congresista Carlos Domínguez” , sostuvo.

La autoridad edil dijo que la comuna es respetuosa de las leyes y que ahora todo está en manos de la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales. “Lo cierto es que Chinecas se está mutilando y eso hace más costoso su ejecución”, expresó la alcaldesa.

Recordó que el plan de expansión urbana solo contempla las  308 hectáreas de terreno de Chinecas que han sido invadidas, las cuales se encuentran en proceso de formalización.

¿Qué opinas?