Francisco Ariza Moreno, hijo del victimado exalcalde, exigió cadena perpetua para los autores intelectuales y materiales del asesinato de su padre.
La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Samanco, Fanny Mallqui Huamán, y cuatro regidores de la comuna rinden sus declaraciones en la Sección de Investigación Criminal de Chimbote, región Áncash, tras ser capturados por, presuntamente, estar implicados en el crimen del exalcalde Francisco Ariza y del abogado Henry Aldea.
Mallqui de 33 años y los concejales Noemí Rubina Moreno (24), Fanny Medina De La Rosa (24), Jhonatah Solís Haro (28) y Carlos Bedón Pérez (43); así como el alcalde suspendido de Samanco, Teodoro Jaime Casana Escobedo, y el abogado Carlos Bazán Castro, serían los supuestos autores intelectuales del doble asesinato.
Los dos últimos se encuentran prófugos de la justicia.
Francisco Ariza Moreno, hijo del victimado exalcalde, exigió cadena perpetua para los autores intelectuales y materiales del asesinato de su padre.
"La policía ha detenido a quienes planificaron el crimen sin que nosotros le proporcionemos información. Creo que también deben capturar a los que están prófugos para que les caiga todo el peso de la ley porque se tiene que hacer justicia”, sostuvo Ariza.
Asimismo, dijo que él pensaba que solo un regidor estaría involucrado en el asesinato de su padre, pero jamás se imaginó que serían los cinco.
Mencionó que algunos de los detenidos fueron sus amigos de colegio y de infancia. “Me pregunto por qué lo mataron”, dijo.
Comparte esta noticia