Luis Octavio Mendoza Lagunas, de 91 años, fue denunciado por su vecina por haber matado a sus tres perros, a quienes envenenó con raticida.
Luis Octavio Mendoza Lagunas, un anciano de 91 años, fue sentenciando por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos por matar a tres perros con veneno para ratas en Chimbote.
El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó al nonagenario a un año de pena suspendida, bajo reglas de conducta, tras acogerse a la figura de conclusión anticipada.
El hecho ocurrió el 4 de agosto de 2020, cuando la denunciante -quien se encontraba en el segundo piso de su vivienda en el pueblo joven Bolívar Bajo- observó al anciano lanzar una bolsa con comida dentro de su propiedad, en el corral donde se encontraban sus tres perros.
Horas más tarde, se percató que dos de sus mascotas se encontraban agonizando, en tanto su otro perro, un cachorro de cinco meses, ya había muerto.
Las pericias del caso determinaron que los perros murieron envenenados, algo que confirmaría después el anciano, al manifestar que les dio arroz con pollo mezclado con Racumín porque estos animales siempre ingresaban a su vivienda y se comían sus alimentos.
Finalmente, Mendoza Lagunas recibió una condena suspendida por el plazo de un año, sometido a reglas de conducta. Además de tener que pagar una reparación civil fijada en S/ 800.00 y una multa de S/ 956.50.
Te recomendamos
Comparte esta noticia