En la provincia del Santa, 31 docentes deberán retomar sus funciones como directores, a pesar de haber desaprobado un concursos público para mantenerse en el cargo.
El director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán calificó como injusto el fallo judicial que ordena la reposición de 31 directores de colegios de su jurisdicción que desaprobaron en el concurso público para mantenerse en el cargo.
Expresó que aun cuando no ha recibido un documento formal, tiene conocimiento de la acción de amparo del Juzgado Mixto y Unipersonal de la Corte de Rodríguez de Mendoza (Amazonas), que favorece a estos docentes que tras desaprobar el Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector, fueron enviados a otras plazas.
Iturria dijo que catará la disposición auque ello retrasará el trabajo en los colegios a pocos días de terminar el año escolar programado para el 23 de diciembre, pues los directores, que ganaron el concurso, evalúan los resultados obtenidos y elaboran las políticas educativas para el próximo año.
“Cambiar a los directores sería retrasar lo que se ha avanzado más aún si asumirá el cargo una persona que no tiene ni idea de lo que se ha avanzado. Estamos con las manos atadas. Lo único que queda es que los directores que ganaron el concurso acudan a la vía judicial”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, refirió que los representantes del Ministerio de Educación los conminaron a no reponer a los directores jalados, sin embargo indicó que no les han dado los argumentos para evitar ser denunciados por desacato a la autoridad.
“El ministerio debe dar directivas claras, se supone que se busca tener al personal más idóneo en los colegios y la resolución judicial dice todo lo contrario”, sostuvo.
Comparte esta noticia