Congresista Ricardo Narváez es declarado "persona no grata"

Los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa tomaron este acuerdo en contra del parlamentario por apoyar la separación de Casma del Proyecto Especial Chinecas.
Plantearán que el Consejo Regional de Áncash también lo declare "persona no grata". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa aprobó por mayoría declarar "persona no grata" al congresista Ricardo Narváez Soto por apoyar la separación de Casma del Proyecto Especial Chinecas.

La iniciativa fue planteada por la regidora Maribel Albarrán, luego que el parlamentario se reunió con los actores civiles de la ciudad de Casma. “Desde un principio las autoridades hemos promovido la unidad y es una lástima que el congresista Narváez haya participado en una reunión en la que se busca dividir a Chinecas”, sostuvo la alcaldesa Victoria Espinoza García tras la sesión de concejo que se realizó el último martes.

Dijo, además, que Ricardo Narváez tendrá que responder como autoridad por su posición. El pedido de la concejal Maribel Albarrán fue aprobado por 11 votos, hubo un voto en contra y una abstención.

Pedido irá al consejo. El consejero por la provincia del Santa, Ernesto Almanza Pantoja calificó como traidor de Áncash al congresista Ricardo Narváez Soto por apoyar la separación de los agricultores de Casma del Proyecto Especial Chinecas.

Refirió que el próximo jueves 3 de agosto en la sesión de consejo ordinaria, planteará que se le declare "persona no grata" en la región. Almanza saludó la decisión que ha tomado la alcaldesa y los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa respecto a este mismo tema.

De otro lado, dio a conocer que el viernes 4 de agosto se realizará la sesión de concejo regional extraordinaria en la que evaluará el pedido de vacancia contra el gobernador suspendido, Waldo Ríos Salcedo, presentado por un ciudadano del distrito de Independencia.

¿Qué opinas?