Chimbote: dan 18 meses de prisión a ex tesorero del Ministerio Público

Fernando Sergio Sotelo Valenzuela se encuentra prófugo de la justicia. El Poder Judicial ordenó su inmediata captura para ser recluido en el penal Cambio Puente.
El ex funcionario habría actuado en complicidad con el ex administrador, quien también tiene orden de prisión. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Corte del Santa

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para Fernando Sergio Sotelo Valenzuela, ex jefe del Manejo de Fondos en Efectivo del Distrito Fiscal del Santa, quien se encuentra prófugo de la justicia.

La disposición fue emitida por el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eudosio Escalante Arroyo, quien ordenó a la Policía Judicial su inmediata ubicación y captura para que sea internado en el penal de Cambio Puente.

Sotelo Valenzuela es procesado por los delitos de peculado doloso, uso de documentos privados falsos y falsedad ideológica.

El fiscal anticorrupción Felipe Elías Silva, sustentó los elementos de convicción en contra el ex funcuionario de la Fiscalía en una maratónica audiencia que se realizó durante nueve horas. El magistrado hizo referencia a la adulteración de documentos contables como boletas, recibos por honorarios y facturas de servicios que nunca se realizaron.

La Fiscalía, también lo acusa de apoderarse de los fondos destinados al pago de servicios de luz, agua, internet, arbitrios y para programas como Justicia Juvenil Restaurativa, Fiscales Escolares y la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos.

Fernando Sotelo habría actuado en complicidad con Gino Reyes Roggero, exadministrador del Distrito Fiscal del Santa, quien ya tiene un mandato de prisión preventiva de 18 meses y continúa internado en una clínica local.


¿Qué opinas?