Pablo Sánchez Velarde dejó claro que el Ministerio Público trabaja de manera técnica, por lo cual, dijo, no es válido que el exmandatario alegue algún tipo de persecución política.
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, señaló que la justicia peruana cumplirá con presentar la información adicional solicitada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para detener al expresidente Alejandro Toledo en ese país.
“Desde el punto de vista judicial, se ha optado por el tema de la extradición, previo arresto provisorio. Puede haber otros canales también”, dijo en declaraciones a la prensa tras culminar una sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).
Descarta persecución política. Explicó que solicitaron prisión preventiva para el exjefe del Estado debido a que “existen elementos probatorios suficientes que identifican hechos delictuosos que lo vinculan a él”. “De tal manera, que no hay ningún tipo de persecución política, sino penal porque hay prueba para ello. Nosotros no trabajamos políticamente, nuestro trabajo es técnico, no político”, comentó.
En vísperas, Toledo Manrique indicó que hay un “linchamiento político” en su contra. “No es un argumento válido en todo caso, yo creo que si cualquier imputado se pone a derecho, se defiende mejor”, respondió Sánchez Velarde a las acusaciones del exmandatario.
Denuncia. Alejandro Toledo, sobre quien pesa una orden de captura nacional e internacional, es acusado de recibir US$ 20 millones de Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en la licitación para la construcción de la carretera Interoceánica.
Comparte esta noticia