Chimbote: diez censadores se llevaron formularios y no son ubicados

El jefe provincial del Santa de los Censos 2017, Pedro De La Cruz Pisfil, dijo que desconocen su cumplieron con empadronar las viviendas que se les asignó.
El pago a los empadronadores se realiza con normalidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Saerango

El jefe provincial del Santa de los Censos 2017, Pedro De La Cruz Pisfil, dio a conocer que diez censadores que salieron el último domingo aún no han entregado la información de las viviendas que se les asignó.

Expresó que hasta el momento no los pueden ubicar porque llenaron mal sus fichas personales. “Se han llevado los formularios, no sabemos si han hecho o no las entrevistas”, sostuvo el funcionario del INEI.

Respecto al pago de los empadronadores, De La Cruz dijo que desde el último martes se ha comenzado a pagar los 50 soles a los cuatro mil 197 censistas de la provincia del Santa y precisó que esperan culminar con esta tarea mañana jueves.

Precisó que antes de efectuar el pago de los 50 soles a los empadronadores, primero verifican el llenado de los formularios; en ese sentido mencionó que 23 empadronadores hicieron mal este trabajo.