Los representantes de 22 invasiones temen por sus vidas ante amenazas de delincuentes que los obligan a traficar con terrenos.
Unos 30 dirigentes vecinales de los 22 pueblos ubicados en la zona sur del distrito de Nuevo Chimbote, solicitaron garantías personales ante la Gobernación, esto en contra de delincuentes pertenecientes a distintas organizaciones delictivas, que amenazan con matarlos si no acceden al tráfico de terrenos.
Según refirió el secretario general del asentamiento humano Jerusalén, Gonzalo Castillo Bocanegra, los delincuentes exigen un determinado número de lotes para posteriormente venderlos entre dos y cinco mil soles.
“Hace tres semanas delincuentes me interceptaron y me golpearon con una pistola cuando intente escape me dispararon a matar, debido a que me negué a ser parte del tráfico de terrenos”, denuncio notablemente el afectado Gonzalo Castillo, quien representa a los 30 dirigentes amenazados de muerte, por delincuentes, quienes individualmente están pidiendo garantías ante el gobernador.
Sumado a este pedido los dirigentes solicitaron al jefe de la División policial Chimbote, mayor patrullaje nocturno por las invasiones ubicadas en Nuevo Chimbote, para evitar un nuevo crimen.
Comparte esta noticia