Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chimbote: dirigentes vecinales piden garantías personales tras amenazas

Dirigentes temen pos sus  vidas ante traficantes de terrenos
Dirigentes temen pos sus vidas ante traficantes de terrenos | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Los representantes de 22 invasiones temen por sus vidas ante amenazas de delincuentes que los obligan a traficar con terrenos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unos 30 dirigentes vecinales de los 22 pueblos ubicados en la zona sur del distrito de Nuevo Chimbote, solicitaron garantías personales ante la Gobernación, esto en contra de delincuentes pertenecientes a distintas organizaciones delictivas, que amenazan con matarlos si no acceden al tráfico de terrenos.

Según refirió el secretario general del asentamiento humano Jerusalén, Gonzalo Castillo Bocanegra, los delincuentes exigen un determinado número de lotes para posteriormente venderlos  entre dos y cinco mil soles.

“Hace tres semanas delincuentes me interceptaron y me golpearon con una pistola cuando intente escape me dispararon a matar, debido a que me negué a ser parte del tráfico de terrenos”, denuncio notablemente el afectado Gonzalo Castillo, quien representa a los 30 dirigentes amenazados de muerte, por delincuentes, quienes individualmente están pidiendo garantías ante el gobernador.

Sumado a este pedido  los dirigentes solicitaron al jefe de la División policial Chimbote, mayor patrullaje nocturno por las invasiones ubicadas en Nuevo Chimbote, para evitar un nuevo crimen.

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA