Chimbote: ex trabajadores de Siderperú entonan Himno Nacional en protesta

El dirigente Roberto Prada expresó que han despedido a 156 trabajadores del Área de Servicios Generales y ahora pretenden hacer lo mismo con el Área de Mecánica.

Protesta de ex trabajadores de Siderperú
Exigen que paren los despidos | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Un grupo de extrabajadores de la empresa Siderperú entonó, a voz en cuello, el Himno Nacional del Perú en las afueras de la Dirección Regional de Trabajo de Áncash para protestar por los continuos despidos de la entidad, los cuales consideran autoritarios.

El secretario general del Sindicato de Obreros de la entidad del acero, Roberto Prada Malarín, expresó que tomaron esta medida porque sienten que la empresa brasilera Gerdau, quien administra Sideperú, actúa en contra de los peruanos.

Dijo que la mejor forma de expresarle su rechazo es cantando el Himno Hacional para hacerse respetar y refirió que además de despedir a 156 trabajadores del Área de Servicios Generales, ahora pretenden hacer lo mismo con el Área de Mecánica.

Prada cuestionó que el congresista Carlos Domínguez, a través de su secretaria, les haya pedido que marquen distancia de la parlamentaria María Elena Foronda para brindarles su apoyo. “Carlos Domínguez es congresista por Áncash y nosotros somos trabajadores atropellados por una empresa extranjera”, sostuvo.

El dirigente manifestó que Gerdau pretende convertir a Siderperú en un almacén y advirtió que seguirán protestando hasta que solucionen su demanda.