Chimbote: familiares reclaman en la morgue cuerpo de joven ahogado

Manifestaron que aún no les entregan porque será sometido a una prueba de ADN para su identificación.

Los familiares de Yóver Espinola Reyes, quien murió ahogado en la playa Atahualpa el pasado 28 de febrero, protestaron en la morgue central para exigir la entrega de los restos del joven de 18 años a fin de darle cristiana sepultura.

Oswaldo Espinola, padre del joven, dijo que hoy se cumplen tres días desde que el cadáver de su hijo fue varado por el mar, pero aún no han podido retirarlo de la morque porque la Fiscalía lo someterá a una prueba de ADN para comprobar su identidad.

Dijo que primero, personal del Reniec tomó sus huellas digitales, pero debido al tiempo que permaneció en el agua, estas se borraron y fue imposible corroborar su nombre.

"Una prueba de ADN demorará mucho. Tememos que envíen el cuerpo de mi hijo a la fosa común. primero estábamos angustiados porque no lo encontrábamos en el mar y ahora seguimos angustiados porque no podemos darle cristiana sepultura”, sostuvo el progenitor.

Expresó que por el momento solo velan su ropa y pertenencias en su vivienda y se quejó porque el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán solo envía a sus funcionarios y no les da la cara.

En tanto, en la Fiscalía tomaron sus declaraciones al primo del occiso quien fue el último que lo vio con vida en el referido balneario. El cadáver de Yóver Espinola será sometido a la necropsia de ley.

Sepa más:
¿Qué opinas?