La autoridad expresó que no podrá las manos al fuego por ningún funcionario. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, manifestó que el ejecutor coactivo Adolfo Varas, quien fue detenido por, presuntamente, haber recibido una coima podría ser destituido del cargo si se comprueba su responsabilidad penal.

Precisó que no pondrá las manos al fuego por ningún funcionario edil que cometa un delito y demandó a la fiscalía avanzar con la investigación del presunto caso de corrupción que involucra al funcionario.

Varas fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción y la policía tras recibir 300 soles de parte del taxista César Marchena Rupay, quien denunció el caso.

Por su parte, Fernando Cueto, abogado de Adolfo Varas, informó que su patrocinado fue internado en una clínica local tras sufrir una descompensación por  un cuadro de diabetes e hipertensión.

Refirió que es probable que el funcionario espera ser evaluado por un cardiólogo y podría quedarse internado unos días más.

Cueto expresó que mientras la salud de su patrocinado no se estabilice, no se puede avanzar con las diligencias, pues hasta el momento no le han tomado sus declaraciones.


¿Qué opinas?