Chimbote: ganso con tumor en el ojo recibe atención de veterinario

El administrador del Vivero Forestal, José Pascual, manifestó que el ave se encuentra aislado porque así lo requiere el proceso de recuperación.
Un virus estaría afectando la salud de algunos animales del centro receracional | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Facebook

El ganso que apareció en una fotografía de facebook con un tumor en el ojo derecho se encuentra desde hace una semana en tratamiento médico, así lo informó el administrador del Vivero Forestal de Chimbote, José Pascual.

Expresó que el ave está siendo evaluado por el veterinario y que en este momento se encuentra aislado porque así lo requiere el proceso de recuperación.

Pascual lamentó que se haya tomado fotografía al animal y que se haya cuestionado que no recibe atención de un veterinario cuando la realidad es otra.

Agregó que el ganso no es el único que se encuentra mal de salud, pues indicó que también hay dos pingüinos enfermos, los cuales son evaluados por el veterinario para conocer qué mal los afecta.

Pascual dijo que, al parecer, las heces de los animales silvestres que han llegado al centro recreacional han provocado la proliferación de un virus que está afectando a los demás animales, por lo que han solicitado la intervención de la Dirección Regional de Agricultura y del Senasa.