Gerente técnico de Autopistas del Norte, Aldo Coha, ratificó que no cambiarán su ubicación y tampoco bajarán el costo del peaje a pesar del pedido de las autoridades de la provincia del Santa.
La empresa Autopistas del Norte, del Grupo OHL, encargada de ejecutar la vía de evitamiento, no cambiará la ubicación de la garita del peaje de Vesique, ni bajará las tarifas, como lo han solicitado las autoridades de la provincia del Santa, así lo ratificó el gerente técnico de la entidad, Aldo Coha Estevez.
Refirió que la ubicación del peaje solo variará cuando se construya la vía de evitamiento, obra que podría tardar y no empezar en febrero como se había previsto, indicó.
Aldo Coha explicó que aún están negociando con 250 personas que deben vender sus tierras para ejecutar los trabajos.
Asimismo, ratificó que el incremento del costo del peaje es justificado, pues mencionó que esto corresponde a los 260 kilómetros de tramo desde Pativilca a Trujillo.
El funcionario de Autopistas del Norte, también respondió a los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, quienes acordaron construir una trocha carrozable para evitar el pago del peaje. “Si lo van a hacer no podemos impedirlo. Solo colocaremos obstáculos para que esa trocha no sea usada”, advirtió.
Además, Aldo Coha defendió la construcción de los óvalos en la carretera Panamericana Norte y mencionó que estas construcciones tienen criterios técnicos a nivel internacional y que se ha mejorado la señalización.
Desafiante
El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Santos Paredes García, calificó de desafiante las declaraciones del gerente técnico de la empresa Autopistas del Norte, del Grupo OHL, Aldo Coha Estevez y dijo que los chimbotanos no deben permitir más atropellos de parte de la entidad.
Expresó que la posición de la empresa, se tiene que ratificar el acuerdo de concejo para construir la trocha carrozable paralela a la Panamericana Norte. “Esta vía se hará de todas maneras. OHL debe salir de Chimbote. Esto debe motivar a la alcaldesa Victoria Espinoza a sumarse a las acciones en contra de los abusos de la entidad”, sostuvo el concejal.
Asimismo, manifestó que convocará a la sociedad civil y a la población para evaluar la ejecución de acciones de protesta en contra de la referida empresa, quien ha precisado que no reubicarán la garita del peaje Vesique y tampoco bajará las tarifas. Paredes instó a la población a no temer las represalias de OHL.
Comparte esta noticia