Según el cronograma, la construcción de la vía de Evitamiento tardará un año y medio de trabajo.
El alcalde provincial del Santa, Julio Cortez Rojas anunció que el gobierno central aprobó la ejecución de la vía de Evitamiento de Chimbote (región Áncash).
El burgomaestre mencionó que en una reunión con los integrantes del Consejo de Ministros, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acordó firmar la adenda con la empresa autopistas del Norte, grupo OHL, para la ejecución de este importante proyecto vial de 39 kilómetros de carreteras y 520 millones de soles de inversión.
El alcalde indicó que la siguiente semana se fijará la fecha para la colocación de la primera piedra del inicio de esta obra, que sería antes de la fiesta de San Pedrito. Consideró que la obra estaría iniciándose la primera semana de julio.
“Después de más de 50 años va a realizarse una obra importante de Chimbote, que es de envergadura y ayudará a descongestionar la ciudad y hará más ordenado, además de mejorar la economía”, opinó
Según el cronograma, la construcción de la vía de Evitamiento tardará un año y medio de trabajo.
El tramo recorrerá desde Vesique, pasará por el distrito de Nuevo Chimbote, en el sector de Tangay, irá por la zona rural en Chimbote y enlazará hasta Campo Nuevo, en el distrito liberteño de Guadalupito.
Comparte esta noticia