Chimbote: PNP busca capturar a sujetos que amenazan a fiscales

El jefe de la Divipol Chimbote, coronel Miguel Acuña, dijo que han solicitado la llegada de equipos especializados de investigación criminal y de inteligencia de Lima.
El jefe policial dio a conocer el balance de su gestión a doce días de asumir el cargo. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Grupos especializados de la Policía Nacional realizan labores para capturar a los sujetos que amenazan de muerte a dos fiscales de la provincia del Santa, informó el jefe de la División Policial Chimbote, coronel Miguel Acuña Gallo.

Precisó que uno de los magistrados es el fiscal Ríchard Contreras, quien investiga el crimen del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza y su asesor legal externo Henri Aldea.

Asimismo, dijo que han solicitado ante el Ministerio del Interior la llegada de equipos especializados de investigación criminal y de inteligencia de Lima para sumarse a este trabajo.

El jefe policial expresó que en los doce días que tiene en el cargo, se ha capturado a 53 requisoriados, se han detenido a 107 personas, dos bandas fueron desarticuladas, se ha incautado 7 kilos de clorhidrato de cocaína y decomisaron 7 armas de fuego y 643 municiones.

Sostuvo, además, que con el trabajo que han planificado buscan recuperar el orden público y concientizar a la población sobre el respeto a la ley. Añadió que continuarán con los operativos a los  vehículos.

¿Qué opinas?