Chimbote: incendio afectó más de mil metros cuadrados de áreas verdes

Los bomberos continúan trabajando para terminar con la densa humareda que provocó el fuego en el límite de la empresa Siderperú y el Vivero Forestal.
| Fuente: Seguridad Ciudadana Chimbote

El incendio forestal que se produjo en el límite de la empresa Siderperú y el centro recreacional Vivero Forestal de Chimbote arrasó con aproximadamente mil 200 metros cuadrados de áreas verdes, así lo estimó el jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Áncash, comandante Luis Vidal de Lama.

A pesar que la emergencia se produjo la noche del último domingo, aún no se ha podido controlar por completo la densa humareda que impide la visibilidad e incluso está afectando a los vecinos que habitan en los pueblos ubicados en los alrededores.

El jefe de los hombres de rojo, manifestó que si bien es cierto han combatido el fuego, en estos momentos dos autobombas de la Compañía de Bomberos y máquinas de la empresa Siderperú están removiendo los escombros y el pasto seco para llenar la zona de agua, a fin de controlar por completo la emergencia.

Vidal dijo que hasta el momento se desconoce las causas que provocaron este serio atentado contra la naturaleza.

El incendio fue captado por una de las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Provincial del Santa, por lo que los agentes del serenazgo comunicaron el hecho a los bomberos y la comuna envió dos camiones cisternas para abastecer de agua a las unidades bomberiles.