Chimbote: invasores piden libertad para encarcelado Waldo Ríos

El dirigente Humberto López dijo que evalúan viajar a la ciudad de Huaraz para darle su respaldo porque es el único que apoya la formalización de sus tierras.
Los invasores fueron convocados por Puro Áncash | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

Un grupo de habitantes de las 217 hectáreas invadidas del Proyecto Especial Chinecas realizó una movilización por las calles de la ciudad de Chimbote para exigir la liberación del encarcelado Gobernador de la Región Áncash, Waldo Ríos Salcedo, sentenciado a 5 años de prisión por el delito de colusión desleal.

El secretario general del asentamiento humano Río Santa, Humberto López Iparraguirre, expresó que evalúan viajar a la ciudad de Huaraz para expresar su respaldo a la autoridad regional, ya que, según dijo, es el único que apoya la formalización de las tierras que ocupan.

Refirió que salieron a las calles de manera voluntaria, aunque precisó que fueron convocados por los militantes de Puro Áncash, agrupación Política que lidera Waldo Ríos.

Los invasores marcharon por las inmediaciones de la Plaza de Armas de Chimbote y la avenida José Pardo, llevando pancartas de respaldo al gobernador.

¿Qué opinas?