Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Chimbote: juez dicta 4 años de prisión para exalcaldesa del Santa

Prófuga ex alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza.
Prófuga ex alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza. | Fuente: RPP

El magistrado del Prime Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia también sentenció a dos ex funcionarios a cuatro años de pena suspendida por tres.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El juez del primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia, David Aguilar Ponce, sentenció a cuatro años de prisión efectiva a la prófuga ex alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García, por el delito de malversación de fondos, que generó un perjuicio de 18 millones de soles, según estableció la fiscalía anticorrupción.

Asimismo, se dictó cuatro años de cárcel para el alcalde de la municipalidad provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, sentencia que se hará efectiva en una segunda instancia.

El magistrado David Aguilar, también dispuso cuatro años de prisión suspendida para dos ex funcionarios de la municipalidad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA