Chimbote: Rommel Meza permanece en la carceleta judicial

En las próximas horas será trasladado al penal Cambio Puente, donde deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva por su presunta participación en dos crímenes.
Romel Meza fue traído a Chimbote esta madrugada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

Rommel Meza Cerna, exalcalde de la provincia de Casma permanece en la carceleta de la Corte Superior de Justicia del Santa y en las próximas horas será recluido en el penal Cambio Puente de Chimbote por su presunta participación en dos crímenes.

El exalcalde fue traído a la ciudad de Chimbote bajo estrictas medidas de seguridad por el jefe de la Dirección de Investigación Criminal de Lima, coronel Pedro Jiménez Ramírez, enmarocado y portando un chaleco antibalas tras ser capturado el último miércoles en el distrito de Los Olivos en la capital de la República.

Meza es acusado de ser el autor intelectual del asesinato del exalcalde de Casma, José Montalván y de la abogada Milagros Aponte, por lo que el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó prisión preventiva por 18 meses en su contra.

José Grijalva Venturo, abogado del detenido, manifestó que apelará la prisión preventiva impuesta a su patrocinado aduciendo elementos de convicción, pues indicó que el exalcalde se encuentra delicado de salud, ya que presenta problemas renales, sicológicos y podría tener diabetes, detalló.

Según las investigaciones Romel Meza sería el líder de la organización criminal "Los Encapuchados de Casma".


¿Qué opinas?