El fiscal Ríchard Contreras, quien investiga el crimen del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza y del abogado Henri Aldea, decidió dar un paso al costado tras recibir amenazas de muerte.
Henry Aldea Rodríguez, padre del asesinado abogado chimbotano Henry Aldea Correa, pidió al titular de la Fiscalía Mixta de Nepeña, Ríchard Contreras Horna que no abandone el caso.
Aldea otorgó todo su respaldo al magistrado y exigió al Ministerio Público y al Ministerio del Interior que le brinden seguridad a fin de salvaguardar su integridad ante las amenazas de muerte que recibe, lo cual lo obligaría a dejar las investigaciones del crimen del letrado y del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza.
"No hay que demostrar debilidad a la delincuencia. No pueden amedrentar a una autoridad. El fiscal no debe abandonar el caso porque ha demostrado tener temple y valentía. Los deudos y la población respaldan su trabajo”, sostuvo el progenitor.
Por su parte, Carlos Fernández Beltrán, abogado de la familia Ariza, expresó que las investigaciones sobre el doble crimen podrían retrasarse con el alejamiento del fiscal.
En este sentido, demandó a las autoridades brindar protección al magistrado, a quien consideró un hombre valiente y refirió que gracias a él 16 personas son investigadas por el asesinato.
Manifestó que, al parecer, Contreras está siendo amenazado de muerte por personas del entorno de los presuntos autores intelectuales del crimen.
Comparte esta noticia