Los progenitores formaron colas desde muy temprano para conseguir una vacante para sus hijos.
Un grupo de padres de familia se enfrentó a los agentes del serenazgo, quienes impidieron que ingresen a la institución educativa inicial Ruso del distrito de Chimbote para exigir vacantes para sus hijos.
Los progenitores denunciaron que tuvieron que formar largas colas desde la madrugada para obtener la posibilidad de matricular a sus hijos, ya que el jardín había ofrecido 182 vacantes, sin embargo, solo repartieron 50 tickets.
Este hecho indignó a los padres, algunos de los cuales acompañados de sus hijos intentaron ingresar al colegio por la fuerza, siendo impedidos por los serenos que fueron convocados por las autoridades del colegio.
Los padres denunciaron cobros excesivos, pues indicaron que tienen que pagar 13 soles en el plantel y 100 soles en una entidad bancaria por alumno nuevo.
Señalaron que tuvieron que formar cola desde las cinco de la mañana para obtener una vacante y mencionaron que los problemas se sucitaron cuando un grupo de personas intentó meterse a la fila sin respetar a los que estaban esperando ser atendidos desde muy temprano.
Los progenitores demandaron la intervención de las autoridades del sector educación.
Comparte esta noticia