El Ministerio Público abrió investigación contra el integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien redujo a los asaltantes cuando amenazaban con armas de fuego a los clientes del local.
Áncash
José Luis García Fernández y José Luis Chauca Huamán, previstos con armas de fuego, ingresaron a la pollería Al Carbón, ubicada en la avenida Pardo, con la intención de robar a los comensales sin percatarse que entre ellos se encontraban un agente del Departamento de investigación Criminal (Depincri).
La Fiscalía abrió una investigación contra un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) que la noche del jueves abatió a dos presuntos delincuentes que pretendieron cometer un asalto en una pollería de la ciudad de Chimbote, en la región Áncash.
José Luis García Fernández y José Luis Chauca Huamán, previstos con armas de fuego, ingresaron a la pollería Al Carbón, ubicada en la avenida Pardo, con la intención de robar a los comensales sin percatarse que, entre ellos, se encontraban un agente del Departamento de investigación Criminal (Depincri).
En el momento en que los facinerosos amenazaban a los clientes, el efectivo policial disparó contra ellos, dejándolos gravemente heridos.
Finalmente, García Fernández falleció cuando era trasladado al Hospital La Caleta, mientras que su cómplice murió durante la mañana del viernes.
Cabe señalar que ambos presentaban antecedentes por robo agravado.
Ante la investigación del Ministerio Público contra el oficial que los abatió, el comandante PNP, Nilton Ñope Pajuelo, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote, afirmó que el agente policial actuó de acuerdo a la ley.
Asimismo, resaltó la inmediata reacción del integrante de las fuerzas del orden, quien impidió que se cometiera el asalto, evitando que alguno de los clientes del establecimiento resulte herido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia