El delincuente forzó la entrada del local y las rejas que protegían la caja registradora, pese a que el ruido ensordecedor de la alarma alertaba a los vecinos. El presunto facineroso fue capturado minutos después.
Aprovechando la oscuridad de la noche y la poca iluminación de la zona, un delincuente forzó la puerta enrollable de una casa de apuestas -ubicada en la urb. Santa Beatriz, en el Cercado de Lima- e ingresó para robarse las ganancias del día.
Su criminal proceder se llevó a cabo pese al ruido ensordecedor de la alarma del local, que alertó a los vecinos y al personal del serenazgo que, con apoyo de la Policía, logró capturar al presunto responsable después de una breve persecución.
Escape y captura
Según registraron las cámaras de seguridad externas e internas del local, el sujeto ingresó poco antes de la medianoche y, en cuestión de algunos minutos, forzó tanto la puerta enrollable de metal de la entrada como las rejas que protegían la caja registradora. Inmediatamente, tomó el dinero que encontró y se dio a la fuga.
Cuando escapaba con el botín, personal de serenazgo y una patrulla policial le cerraron el paso. El sujeto corrió algunas cuadras pero terminó siendo reducido por las autoridades.
La Policía identificó al sujeto como Gilbert Alexander Gonzáles Chirinos, de nacionalidad venezolana, quien lejos de mostrarse arrepentido por sus acciones, se mostró desafiante con el personal que lo capturó.
Finalmente, el presunto responsable del robo fue llevado a la Comisaría de Petit Thouars para continuar con las diligencias de ley.
Te recomendamos
Comparte esta noticia