Mientras tanto, cuatro profesores detenidos en Huaraz, pasaron la noche en la Dirincri investigados por provocar disturbios y obstaculizar el tránsito.
Más de dos mil docentes de la provincia del Santa en la región Áncash, se movilizaron por la carretera Panamericana Norte desde el puente de Santa hasta Chimbote en medio de conatos de violencia que no dejó detenidos.
Durante el desplazamiento de los maestros, que exigen mejoras salariales, el tránsito quedó restringido porque ocuparon un carril de la vía. Los agentes de la Policía Nacional custodiaron la marcha.
El presidente del Comité de Lucha, Edy Cano Loyola, reiteró que el 95% de maestros acata la huelga y manifestó que seguirán adelante con la medida de fuerza porque no le tienen miedo a los descuentos ni a los despidos.
Siguen detenidos. Por otro lado, los cuatro docentes en huelga que fueron detenidos por bloquear la vía Huaraz – Caraz pasaron la noche en el calabozo de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional.
Se trata de Blanca Azucena Aponte Perales, Rafael Huamaliano Flores, Gladys Gerónimo Valverde y Manuel Antonio Minaya, quienes son investigados por provocar disturbios y obstaculizar el tránsito vehicular.
Los agentes del orden trasladaron a los profesores hasta sus domicilios para realizar algunas diligencias, a fin de verificar si tienen alguna vinculación con el Movadef, pues la no han descartado que este grupo tenga infiltrados en el Sute.
Asimismo, la policía verifica si los maestros detenidos tienen antecedentes penales. Mientras tanto, un contingente de la Policía Nacional resguarda el frontis de la Dirincri para evitar desmanes de parte de los maestros que se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Huaraz.
Comparte esta noticia