Chimbote: servidores judiciales en huelga impiden ingreso de jueces

El presidente de la Corte del Santa, Willian Vizcarra, manifestó que 14 casos emblemáticos corren el riesgo de quedar paralizados.
Los trabajadores manifiestan que seguirán en pie de lucha. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

Trabajadores judiciales en huelga nacional indefinida impidieron el ingreso de 80 jueces a la Corte Superior de Justicia del Santa como parte de la radicalización de sus acciones de lucha que acatan desde hace 19 días.

Al respecto, el presidente de la Corte del Santa, Willian Vizcarra Tinedo, manifestó que 14 casos emblemáticos corren el riesgo de quedar paralizados, ya que sin la presencia de los magistrados no se pueden desarrollar las audiencias.

Lamentó que los servidores judiciales hayan tenido que llegar a este extremo y solicitó a las autoridades del gobierno central que atiendan sus reclamos referidos al incremento de sus remuneraciones. Refirió que en la Corte del Santa son 600 servidores los que están en huelga y a nivel nacional son 26 mil.

Los servidores tomaron el control de la puerta de acceso a la sede judicial y amenazaron con impedir también las audiencias de reos en cárcel.

Por su parte, el dirigente Mauro Núñez, manifestó que las protestas siguen en pie porque las propuestas económicas dadas a conocer por los ministerios de Economía y de Justicia no satisfacen las necesidades de los trabajadores judiciales.

“Nosotros hemos solicitados pagos de bonos hasta 4 mil soles, pero los  referidos ministerios proponen pagos de 400 a mil soles solo los meses de diciembre, marzo y octubre del próximo año”, sostuvo.

¿Qué opinas?