Manifestantes se movilizaron y exigen la intervención de autoridades del Gobierno Central
Más de un centenar de trabajadores de la empresa Siderperú fueron despedidos e impedidos de ingresar a su centro de labores. La medida fue advertida por el personal que desde tempranas horas llegó a trabajar.
El secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la empresa, Roberto Prada, detalló que son 156 los afectados, a quienes la empresa les entregó una carta de invitación al retiro. Ante su negativa, la empresa administrada por Gerdau, les abrió un proceso judicial lo que motivó las protestas de los integrantes del sindicato.
El dirigente consideró que la empresa está incumpliendo el contrato con el Estado y no ha reactivado la producción, por lo que pidió la intervención urgente de las autoridades. La protesta llegó hasta la gobernación y la municipalidad provincial del Santa.
Por su parte, los representantes de la empresa Gerdau a través de un comunicado señalaron que estos despidos corresponden a ajustes internos que tienen la finalidad de aumentar la eficiencia de la empresa y fortalecer su competitividad.
Cabe precisar que hasta el momento, Gerdau ha despedido a mil 400 trabajadores.
Comparte esta noticia