Chimbote: solo caso de Jack Castillo se ventilará en huelga judicial

Los trabajadores de la Corte del Santa acordaron que será el único caso emblemático que se realizará durante la medida de fuerza que acatarán desde mañana.
El dirigente manifestó que hace cuatro años no les aumentan sus sueldos. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

El único caso emblemático que se ventilará en la Corte Superior de Justicia del Santa durante la huelga de los servidores judiciales será el que está vinculado al empresario Jack Castillo Castillo, así lo expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte, Mauro Núñez Izaguirre.

Dijo que este es el cuerdo que han tomado los servidores judiciales en la asamblea que sostuvieron el último domingo e indicó que es la única forma de radicalizar la huelga indefinida que catarán desde mañana martes.

El dirigente expresó que aun cuando el presidente de la Corte del Santa, Williams Vizcarra Tinedo les solicitó considerar la realización de los procesos de la prófuga alcaldesa provincial, Victoria Espinoza y del alcalde encargado, Julio Cortez, la asamblea ha considerado aceptar solo la audiencia de Jack Castillo por el crimen del fiscal Luis Sánchez Colona y los casos de reos en cárcel.

Núñez refirió que acatarán la huelga proquen desde hace cuatro años no les incrementan sus sueldos y tampoco han nivelado sus remuneraciones con sus pares de otras Cortes de Justicia del país. Añadió con la medida de fuerza se dejarán de atender cinco mil procesos diarios.