Agua inundó puente bailey
Los vehículos circulan por un solo carril del puente. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Municipalidad Provincial del Santa

El recientemente inaugurado puente bailey en el distrito de Coishco sobre el río Shisho se inundó tras la rotura de las tuberías de agua que fueron instaladas en su estructura metálica.

La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García expresó su preocupación porque el agua podría dañar la estructura del puente que fue inaugurado el último miércoles.

Expresó, además, que están a la espera de que el gobierno central, a través del Ministerio de Vivienda les atienda con el proyecto de agua y alcantarillado para Coishco, pues, según dijo, los trabajos que se han realizado para dotar de agua a los pobladores del distrito son provisionales.

La autoridad edil manifestó que la noche del último jueves, la tubería de agua colapsó nuevamente, por lo que han tenido que  cortar el servicio para hacer un trabajo diferente. Por esta eazón, pidió comprensión a la población. "Estamos tratando de ayudar para solucionar este problema lo antes posible”, sostuvo.

Un solo carril

Por su parte, el alcalde del distrito de Coishco, Manuel Aldave Boyd, dijo que ya se han realizado las labores de limpieza y se ha superado el problema de aniego en el puente bailey.

Sin embargo, indicó que continúan realizando los trabajos para reparar las tuberías colapsadas a fin de restablecer el servicio de agua potable en el distrito.

Asimismo, Aldave dio a conocer que los vehículos circulan por un solo carril del puente bailey debido a que no soportaría un exceso de peso.

Refirió que por recomendación de los técnicos de la empresa OHL, desde ayer jueves se usa solo el carril que va de sur a norte, mientras que por el badén circulan las unidades que se desplazan de norte a sur.