El presidente del consejo regional de decanos de los colegios profesionales, Héctor Rivera Prieto, confirmó su participación en la marcha programada para el 3 de marzo contra la gestión del gobernado regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.

Mencionó que en sesión, los profesionales han acordado sumarse a esta jornada de protesta y realizó un llamado a las órdenes profesionales que también participen, pues considera que no pueden estar ajenos a la problemática de Áncash.

“No podemos ser espectadores de lo que pasa en nuestra región. Los colegios profesionales tenemos que intervenir. Tenemos una responsabilidad de contribuir por el desarrollo de nuestros pueblos. Hay que decirle al Gobierno Nacional que necesitamos apoyo, necesitamos recursos porque la recesión económica cada día crece”, opinó.

Rivera Prieto consideró que al Gobierno Regional de Áncash le falta un líder que dirija los caminos de Áncash al desarrollo. Asimismo le faltan funcionarios con capacidad de gobernar. Lamentó que las obras sigan paralizadas y que los trabajos de prevención del Fenómeno El Niño no se están ejecutando.

¿Qué opinas?