Los invasores lo llamaron traidor y le pidieron que no se entrometa en las designaciones del Gobierno Regional de Áncash.
El congresista de la República, Carlos Domínguez Herrera fue abucheado por un grupo de invasores de las tierras del Proyecto Especial Chinecas, quienes protestaban en su contra en las afueras de la Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech).
Domínguez llegó hasta las instalaciones de la Uladech para recoger las denuncias de despidos de parte los trabajadores de esaa casa superior de estudios, sin embargo fue recibido por los invasores que le exigieron que no se entrometa en las designaciones del Gobierno Regional de Áncash y que no se oponga a que las tierras de Chinecas sean destinadas para viviendas. Además lo llamaron traidos.
Debido a esta situación, el parlamentario abandonó rápidamente el recinto universitario.
Poco antes, el congresista, quien además integra la Comisión de Presupuesto del Parlamento Nacional, declaró que es imposible que el Ejecutivo otorgue cinco mil millones de soles a la región Áncash para reactivar su economía, tal como lo ha planteado el gobernador regional encargado, Enrique Vargas.
Expresó que el Ejecutivo no cuenta con dinero para atender este pedido y mencionó que, al parecer, hay un error del equipo técnico de Vargas, pues consideró que debe priorizar las obras que signifiquen desarrollo para la región.
El congresista también visitó las instalaciones del Hospital III de EsSalud y dijo que dialogará con los funcionarios de esta institución para que solucionen el problema de hacinamiento que hay en el Área de Emergencia del nosocomio.
Comparte esta noticia