Crece cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus en Ancash
Crece cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus en Ancash | Fuente: RPP Noticias

La región Ancash alcanzó su cifra más alta de fallecidos en lo que va de la emergencia por el nuevo coronavirus. En las últimas 24 horas la Dirección Regional de Salud informó que 20 personas fallecieron por la enfermedad.

De acuerdo a este último reporte el índice de letalidad alcanza un porcentaje de 7.7% y de las víctimas 15 pertenecen a Chimbote, 3 a Nuevo Chimbote, 1 a Casma y 1 a Sihuas; con lo que suman ya 255 los decesos ocurridos en esta región.

Las autoridades advirtieron que la mortalidad seguirá creciendo en los próximos días, ya que de acuerdo al conteo el pasado lunes se reportaron 15 fallecidos, el martes 14 y el miércoles 20. Hasta ahora la provincia del Santa es la zona más golpeada. Aquí 158 personas murieron por la enfermedad. Le sigue Nuevo Chimbote con 29 y el Santa con 20.

Solicitan cambios de gerentes

Al panorama de mortalidad se suma el mal manejo de la crisis por parte de las autoridades sectoriales.

La mayoría de los consejeros regionales (18 de 20) pidieron al gobernador regional, Juan Carlos Morillo, el cambio de los gerentes y funcionarios por la presunta compra irregular de equipos e implementos para la atención de pacientes.