Pescadores piden pruebas rápidas para todos los comerciantes. Además exigen la limpieza y desinfección del desembarcadero, para que puedan volver a sus labores.
El cierre temporal de los puestos de venta de pescado en el desembarcadero pesquero artesanal del sector Huanchaquito de Chimbote ha obligado a los comerciantes a vender sus productos en la vía pública, originando un enorme foco de infección para el nuevo coronavirus.
Se trata de 90 comerciantes que han decidido ubicarse en los alrededores del desembarcadero, sin respetar las condiciones de salubridad.
Los vendedores solicitaron al Gobierno Regional de Ancash practicar pruebas rápidas para todos los pescadores artesanales y que realicen la limpieza y desinfección del lugar, para volver a sus puestos de venta.
Por su parte el director regional de la producción, Luis Robles Lozano, indicó que el cierre de los puestos, se debe a la disposición del Ministerio de Salud en la que se indica que, para garantizar la inocuidad del servicio, todos los comerciantes deben someterse a la prueba de la COVID-19, pero hasta el momento no ha sido posible debido a la falta de pruebas que hay en la región.
Además, manifestó que le corresponde a la municipalidad velar por el orden y control en los exteriores del establecimiento, pues se tiene conocimiento del comercio informal ha ocasionado enormes aglomeraciones en los últimos días.
Comparte esta noticia