Según informe de la Contraloría los espacios asignados no cumplen con las medidas sanitarias. Autoridades deben levantar observaciones.
La Contraloría General de la República advirtió que los albergues acondicionados en el Estadio Rosas Pampa y en el Coliseo Cerrado de Huaraz (región Áncash), no cumplen con las condiciones adecuadas para refugiar a personas que deben aislarse por la COVID-19.
Según el informe, el Estadio Rosas Pampa no cumple con las condiciones sanitarias de limpieza, desinfección y esterilización; además, no cuenta con áreas diferenciadas para realizar los tamizajes, por lo que el lugar representa un alto riesgo para posibles casos de contagio y propagación del nuevo coronavirus.
En tanto, en el Coliseo Cerrado no se les brindó las condiciones básicas a las personas que se encontraban en el lugar, y los escasos equipos de protección personal con los que contaban fueron adquiridos por ellos mismos.
Ambos lugares evidenciaron hacinamiento, falta de limpieza, de materiales para realizar una buena higiene personal y la carencia de un botiquín para brindar los primeros auxilios.
El ente fiscalizador exhortó a las autoridades regionales a efectuar tareas de prevención y corrección para levantar las observaciones.
Comparte esta noticia