Contraloría en inspección
Inspección de la Contraloría a los albergues temporales para pacientes con la COVID-19 | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Contraloría de la República

La Contraloría General de la República advirtió que los albergues acondicionados en el Estadio Rosas Pampa y en el Coliseo Cerrado de Huaraz (región Áncash), no cumplen con las condiciones adecuadas para refugiar a personas que deben aislarse por la COVID-19.

Según el informe, el Estadio Rosas Pampa no cumple con las condiciones sanitarias de limpieza, desinfección y esterilización; además, no cuenta con áreas diferenciadas para realizar los tamizajes, por lo que el lugar representa un alto riesgo para posibles casos de contagio y propagación del nuevo coronavirus.

En tanto, en el Coliseo Cerrado no se les brindó las condiciones básicas a las personas que se encontraban en el lugar, y los escasos equipos de protección personal con los que contaban fueron adquiridos por ellos mismos.

Ambos lugares evidenciaron hacinamiento, falta de limpieza, de materiales para realizar una buena higiene personal y la carencia de un botiquín para brindar los primeros auxilios.

El ente fiscalizador exhortó a las autoridades regionales a efectuar tareas de prevención y corrección para levantar las observaciones.