Cuestionan a regidores que votaron contra suspensión de alcaldesa

El concejal Santos Peredes dijo que sus colegas Maribel Albarrán, Carlos Linch y Neptalí Briseño no fueron consecuentes.
Tres concejales de oposición votaron en contra de la suspensión de la alcaldesa y el primer regidor. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Santos Paredes García cuestionó duramente a sus colegas de oposición que votaron en contra de la suspensión de la alcaldesa Victoria Espinoza García y el primer regidor Julio Cortez Rojas.

Paredes expresó que sus homólogos Maribel Albarrán, Neptalí Briseño y Carlos Linch no han sido consecuentes con la solicitud que presentaron para suspender por 30 días a ambas autoridades.

“Si les gusta que los maltraten, que aguanten”, sostuvo el regidor tras desestimarse el pedido de suspensión el último martes en sesión de concejo. “Ellos han estado haciendo su berrinche durante diez días y al momento de emitir su voto, cambiaron", dijo.

Expresó que él se ha mantenido firme por cuanto no ha sido solo una vez que la alcaldesa y el primer regidor los agredieron verbalmente.

No hay consignas

Por su parte, la regidora Maribel Albarrán dijo que tanto la alcaldesa Victoria Espinoza y el regidor Julio Cortez, retiraron sus palabras de agravio, motivo por el cual decidió votar en contra de la suspensión para demostrar que no hay consignas, sino un voto a conciencia.

Expresó que no prosperó la suspensión de ambas autoriaddes porque ha primado la gobernabilidad.

Voto a conciencia

El concejal Carlos Linch, expresó que su voto fue a conciencia y no obedeció a ningún tipo de presión.

Indicó que para él no había ningún tipo de sustento legal para que la alcaldesa Victoria Espinoza y el primer regidor Julio Cortez sean suspendidos del cargo.

“Yo no voto por consigna, voto a conciencia. Si la alcaldesa pidió disculpas en una sesión anterior, no había motivo para suspenderla. Además, hay que tener en consideración que Chimbote y la provincia no quiere más atraso. Una suspension hubiese significado el atraso de los proyectos pendientes para Chimbote”, sostuvo.


 

 

¿Qué opinas?