La empresaria Edith Guevara, denunció que Vargas le habría devuelto los 40 mil soles del soborno que le habrían solicitado a cambio de agilizar la cancelación de una obra.
La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción Funcionarios de Áncash investiga un presunto acto de corrupción que involucra al gobernador encargado, Enrique Vargas Barrenechea.
Según la denuncia de la empresaria chimbotana Edith Vilma Guevara Ponte, la autoridad regional le habría devuelto, a través de un intermediario, los 40 mil soles del soborno que le habrían solicitado a cambio de agilizar la cancelación de la construcción de una loza deportiva en Chimbote.
Guevara manifestó a la Fiscalía que exigió la devolución de su dinero a Enrique Vargas tras enterarse que habían anulado la orden de pago a su favor para cancelar por la misma obra a otra a empresa del consorcio que habría entregado más dinero.
Este escandaloso caso se dio a conocer tras la difusión de un video en un canal de la ciudad de Huaraz, en el cual se aprecia cómo la empresaria increpa al gobernador por el presunto soborno y se ve que un intermediario le entrega fajos de billetes.
Tras la denuncia, el Ministerio Público intervino la Gerencia de Infraestructura y al Área de Administración del Gobierno Regional de Áncash, para recabar documentos oficiales e información del Sistema Integrado de Administración.
Esta mañana la empresaria rindió sus declaraciones por varias horas en el despacho de la fiscal provincial, Ruth González Huamán, a quien le entregó documentos y audios que respaldarían su denuncia.
En tanto, el gobernador encargado Enrique Vargas aún no ha presentado su descargo y no pudo ser ubicado en su despacho.
Comparte esta noticia