Director del plantel denunció el hallazgo, por su parte los distribuidores paralizaron el reparto del producto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

Increíble. Un anzuelo fue hallado al interior de una lata de salsa que se entregó al colegio República de Chile, ubicado en la ciudad de Casma (región Áncash).

El producto, que según informó el director de la institución, Gaudencio Carmones, es distribuido por el programa Qali Warma e iba a ser consumido por uno de los escolares del quinto de primaria. Fueron los docentes quienes hallaron el anzuelo oxidado, tras entregar los desayunos a los alumnos.

La UGEL Casma avisó del hallazgo a los encargados de Qali Warma, quienes realizaron una inspección al comedor del colegio. A pesar de que no brindaron declaraciones a la corresponsalía, se supo que los mismos dispusieron la inmovilización del lote 14, hasta que se culminen con las investigaciones.

Qali Warma se pronuncia. Por medio de un comunicado, el Programa Qali Warma anunció, tras conocerse este hecho, la paralización del consumo de la conserva de caballa, producido y envasado por la corporación pesquera Apolo SAC, distribuído en las instituciones educativas de Casma.

De igual modo, solicitó al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) realizar el análisis respectivo del producto. Esto tras realizar las pruebas físicas -sensoriales al lote de conservas en presencia del director de la institución.

Dispuso esto como medida preventiva y en salvaguarda de la salud de los escolares el no consumir esta conserva en los distritos en Casma, Yaután y Nepeña, hasta que SANIPES realice los análisis respectivos del producto.

0 Comentarios
¿Qué opinas?