DREA acatará fallo judicial y repondrá a 136 directores desaprobados

El titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash, William Llajaruna, dijo que no puede hacer otra cosa porque podría ser multado o denunciado penalmente.
Las Ugel ya tienen la orden para reponer en sus cargos a los docentes jalados. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial Internet

El titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash, William Llajaruna Ampuero, manifestó que acatará el fallo judicial que ordena reponer en el cargo a 136 directores y subdirectores de colegios que fueron separados de sus funciones por obtener notas desaprobatorias en un concurso público.

Refirió que el martes último, su despacho ha remitido un oficio virtual a todos los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local para que procedan tal como lo dispone el Juzgado Mixto y Unipersonal de la Corte de Rodríguez de Mendoza (Amazonas).

El funcionario expresó que como titular del sector Educación en la región no está en condiciones de observar el fallo judicial que favorece a los directores y subdirectores jalados. “No podemos hacer otra cosa porque en la resolución judicial nos advierten que podríamos ser multados o denunciados penalmente”, dijo.

Sostuvo, además, que se mantendrá alerta para ver las reacciones a nivel de cada Ugel respecto a la reposición de los docentes que desaprobaron en el Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector.

Llajaruna manifestó que el Poder Judicial debió analizar mejor su decisión porque este cambio a poco días de culminar el año escolar generará un gran problema con el retorno de los directores y subdirectores a las instituciones educativas donde laboraban. 

 

 

¿Qué opinas?