A pesar de ello, indicaron que aún falta determinar si el edema fue ocasionado por un problema fisiológico o por una sustancia tóxica.
La muerte del juez de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Luis Guerra Lu, quien fue hallado en un hostal de Chimbote, se produjo por un edema cerebral, según la necropsia de ley que se le practicó, informaron fuentes del Ministerio Público.
Sin embargo, indicaron que aún falta determinar si el edema fue ocasionado por un problema fisiológico o por el consumo de una sustancia tóxica, ya que una de las hipótesis que maneja la Policía Nacional es que el magistrado fue “pepeado” por la mujer que lo acompañaba.
Por esta razón, los órganos vitales del juez laboral fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Lima para los estudios correspondientes y los resultados se conocerán en 15 días.
En tanto, la policía revisa las imágenes de las cámaras de vídeo vigilancia para identificar a la mujer que lo acompañó el último domingo al hostal Las Américas, ubicado en la cuadra tres del jirón Alfonso Ugarte, donde horas más tarde fue hallado muerto.
Los restos del magistrado fueron trasladados a la ciudad de Trujillo, donde recibirá cristiana sepultura.
Comparte esta noticia