Asimismo, determinó que Luis Gamarra Alor siga como gobernador encargado mientras se resuelve la situación legal del vicegobernador Enrique Vargas, quien también está preso.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundado las solicitudes de vacancia contra el encarcelado y suspendido gobernador de la región Áncash, Waldo Ríos Salcedo y dispuso dejar sin efecto de manera definitiva la credencial que se le otorgó cuando asumió el cargo.
En la Resolución 0434-2017 publicada hoy viernes, el máximo órgano electoral revocó los Acuerdos de Consejo Regional N°249 y N°250, del 31 de agosto de este año, que declararon improcedentes las solicitudes de vacancia contra la autoridad regional que cumple una condena de cinco años de cárcel por el delito de colusión desleal en el penal de Huaraz.
Asimismo, el Jurado Nacional de Elecciones dispone que mientras el órgano jurisdiccional penal correspondiente no resuelva de manera definitiva la situación del vicegobernador suspendido, Enrique Vargas Barrenechea, quien también se encuentra preso tras ser sentenciado a 5 años por mentir en su hija de vida, Luis Gamarra Alor seguirpá ocupando el cargo de gobernador regional encargado y Ernesto Almanza Pantoja permanecerá como consejero regional accesitario por la provincia del Santa.
El ex consejero regional por la provincia de Bolognesi Amador, Garay Campos, a través de su abogado, presentó un recurso de apelación contra los acuerdos de consejo que desetimaron su pedido de vacancia y el Jurado Nacional de Elecciones lo declaró fundado.
Comparte esta noticia